Desde nuestras instalaciones en Fuenlabrada, nos encargamos de diseñar y fabricar varios modelos de pérgolas, es un elemento decorativo, podrá escoger el modelo que más le guste y que no rompa con su arquitectura. Su instalación es rápida y sencilla, por lo que en un par de días nuestro equipo tendrá listo tu proyecto.
Las pérgolas pueden ser en metal o madera, generalmente se utiliza en el techo un vidrio templado o policarbonato. La estructura parte desde el suelo con pilares que sostienen la estructura, o desde una pared de un edificio o un techo. Son ideales para paseos peatonales y también para zonas de esparcimiento dentro de la propiedad.
Se caracterizan por estar conformadas por una especie de pasillo o corredor, enmarcado por una serie de pilares que soportan unas vigas longitudinales, que sirven de unión y de techo. Sobre estas vigas se apoyan otras que conforman el enrejado abierto típico de las pérgola.
Todos nuestros modelos son fabricados con acero al carbón, techo de madera y vidrio templado, favoreciendo la resistencia y estética del mueble. Sus aplicaciones son muy variadas y van desde un simple cobertor para la zona exterior del garaje, hasta una zona de sombra junto a la piscina o en medio del jardín.
Entre las principales diferencias de las pérgolas encontramos la pérgola adosada o la autónoma. La pérgola adosada tiene característica de descansar en un muro de la propiedad, por tanto, su estructura se carga sobre los pilares delanteros.. Las ventajas de las pérgolas adosadas son una mayor estabilidad y una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo. Mientras que la pérgola sola está separada de la casa y se sustenta únicamente sobre sus postes, que pueden ser cuatro o seis, dependiendo del ancho de la estructura.